martes, 28 de mayo de 2013

VI MUJER

A mis fotógrafos favoritos Esteban y Rosana, la mujer de la semana es.............


ANNIE LEIBOVITZ



Anna-Lou «Annie» Leibovitz (Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.
Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para numerosas revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. En 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año. En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente». En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.
Este mismo mes fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

La exuberante Angelina Jolie capturada por la fotógrafa.


Leibovitz es la tercera hija del matrimonio judío compuesto por Samuel Leibovitz, un Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas, y Marilyn Heit Leibovitz, una instructora de danza contemporánea. Las labores militares de su padre obligaban a Annie y a sus cinco hermanos a mudarse frecuentemente.
En secundaria, Leibovitz se interesó en diversas ramas artísticas. Comenzó a escribir y a tocar música, e ingresó al Instituto de Arte de San Francisco en 1967 porque deseaba ser profesora de arte. Su interés por la fotografía surgió en un cuarto oscuro de la base aérea Clark, ubicada en Filipinas, donde su padre fue destinado durante la Guerra de Vietnam. Por varios años continuó desarrollando sus habilidades fotográficas mientras trabajaba en diferentes lugares, incluyendo una temporada en un kibutz israelí en 1969, lugar en el que participó en una excavación arqueológica en el templo del rey Salomón.
De vuelta a Estados Unidos en 1971, Leibovitz obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en el Instituto de Arte de San Francisco.

Reconocéis a los famosos encarnados en personajes disney?? bonitas verdad??




Trabajó para la revista Rolling Stone como fotógrafa autónoma. El editor, Jann Wenner, quedó impresionado con su portafolio y le permitió ser parte del personal de su publicación. Dos años más tarde, Leibovitz fue ascendida a fotógrafa jefe, cargo que mantuvo diez años y en el que realizó ciento cuarenta y dos cubiertas.

Posteriormente a partir de 1983, Leibovitz ha trabajado como retratista de la revista estadounidense Vanity Fair, llegando a recibir hasta 2 millones de dólares anuales por ello. Una de sus fotografías más famosa es Demi Moore posando desnuda embarazada.


Las fotografías de Annie no iban a ser una excepción y por supuesto no han estado exentas de polémica, como fue el caso de unas fotografías realizadas a Miley Cyrus cuando contaba con 15 años, en las que aparecía cubriendo su busto con una sabana.La compañía Disney, donde trabajaba Cyrus, interpretó que Vanity Fair había manipulado deliberadamente a una joven de quince años para vender más revistas. Días más tarde, Miley pidió disculpas a sus admiradores, argumentando que la revista le había hecho creer que las imágenes estaban pensadas de manera artística. Finalmente, Leibovitz declaró a través de un comunicado de prensa en Vanity Fair que su fotografía había sido mal interpretada. Y no será que a Disney no le hizo ninguna gracia que alguien más sacara provechó de su producto?


Podría estar escribiendo sobre la Annie hasta que no quedase espacio en este blog, por su impresionante trayectoria y sus maravillosas fotografías.

Casualmente realizó un reportaje fotográfico sobre la película María Antonieta de Soffia Coppola, imagen que encabeza este blog, no puede ser más divina. Disfrútenlas!!






Me despido con la última, nos vemos en el próximo post!!

Bye my love!
N.V.

miércoles, 22 de mayo de 2013

BODAS Y MÁS BODAS II


Después de haber recuperado fuerzas de este fin de semana tan intenso, aunque unas más que otras porque cierta pajarilla sé que está un poco constipada...quería dedicar nuevamente otro post a Nuria V.P. ya una mujer casada y que estará disfrutando del maravilloso París junto con su esposo. El motivo por el que se lo dedico es muy especial, me regaló su ramo de novia...me pilló totalmente por sorpresa, no me lo esperaba para nada, que ilusión más grande, ayyy Nuri muchísimas gracias!!!! Ya no podía ver otra cosa que las rosas blancas que lo componen, no se como salieron las fotos tan bonitas que nos hizo mi pequeña pajarilla, gracias a ti también!!

 Es que me acuerdo y me pongo a llorar!!

Quería compartir esto con vosotras y mandar mucha alegría a la próxima novia Lauryyyyy!!

N.V.

jueves, 16 de mayo de 2013

BODAS Y MAS BODAS...

Que vivan las bodas y por supuesto los novios también!! Quería dar la enhorabuena desde aquí a mi tocaya preferida Nuriiiiiii V.P., que se nos casa en dos días en Cuenca y no me quiero imaginar lo emocionada que tiene que estar.
Tanto ella como su futuro esposo que también le deseo todo lo mejor van a ser muy felices en este nuevo viaje que van a emprender juntos, que se inicia en el momento en que aparezca Nuria vestida de blanco en la puerta de la iglesia mientras Alberto la espera, aysss se me ponen los pelos de punta!!!
Esperemos que los novios tengan aguante porque hasta que no salga el sol, nadie se va a ir a dormir y por supuesto una vez que ya caliente el solecito un almuerzo popular para dormir bien traquilitos... tened por seguro que así será...!!

Es posible que halla personas que encuentren que las bodas son algo superficial y un tanto anticuadas, pero pregúntenle a cualquier persona que se haya casado y se deshace en halagos hablando del día de su boda, es un día para celebrar tu amor y para pasarlo con la familia y amigos y todo el mundo disfruta y se lo pasa de maravilla, tienes buena comida, bebida y baile y por supuesto las risas están aseguradas. Así que no encuentro nada negativo en celebrar una boda!!!

Reitero mi más sincera felicitación a los novios, que dure su amor toda vida, y que por supuesto vengan muchos niños que nuestra pequeña aladeilla necesita de las nuevas generaciones de Traspeyaos y Xiketas!!

Muchísimos besos y que VIVAN LOS NOVIOS!!



N.V.



miércoles, 15 de mayo de 2013

V MUJER



A petición de mi buena amiga que muy a mi pesar esta lejos de España, esta semana he elegido como mujer de la semana a .......


ISABEL I DE INGLATERRA



Isabel I, también conocida como La Reina Virgen, Gloriana o La Buena Reina Bess, nacida en Greenwich, el 7 de septiembre de 1533 fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte 24 de Marzo de 1603. Isabel fue la quinta y última monarca de la Dinastía Tudor.




Hija de Enrique VIII, nació como princesa, pero a la muerte de su madre, Ana Bolena, ejecutada cuando ella tenía tres años, Isabel fue declarada hija ilegítima. Sin embargo, años después fue restituida en la línea sucesoria y reinó tras la muerte de sus hermanos Eduardo VI y María I.

Continuando con el legado que iniciaron su padre y su madre, una de las primeras medidas que tomó fue establecer una iglesia protestante independiente de Roma, que luego evolucionaría en la actual Iglesia de Inglaterra, de la que se convirtió en la máxima autoridad.
En cuanto a su personalidad, Isabel tenía mucho en común con su madre: neurótica, carismática, enamoradiza y fervientemente protestante. También heredó su delicada estructura ósea, así como sus rasgos faciales; del rey, solo su cabello rojizo. (menos mal, porque ojo con Enrique Tudor).

Como en todas las reinas, se esperaba que Isabel contrajera matrimonio, pero pese a varias peticiones del Parlamento, nunca lo hizo. Las razones para esta elección no se conocen y han sido ampliamente debatidas. A medida que Isabel fue envejeciendo, su virginidad la volvió famosa y un culto creció alrededor de ella, celebrado en retratos, desfiles y literatura de la época. En mi opinión conociendo lo que le pasó a su madre por enamorarse de un hombre, decidió no correr esa misma suerte, Isabel no se casó con ningún hombre sino con su país, así fue una de la mejores reinas que ha tenido Inglaterra a lo largo de su historia.




La reina se hizo cargo de un país dividido por cuestiones religiosas en la segunda mitad del siglo XVI. Durante su reinado, Inglaterra tuvo un gran esplendor cultural, con figuras como William Shakespeare y Christopher Marlowe. Mantuvo gélidas relaciones con Felipe II, con quien libró una guerra que arruinó económicamente a ambos países, guerra en la que perdimos la grandiosa Armada Invencible por culpa de una tormenta en el mar que prometía vencer a los ingleses, de haber sido así, tal vez ahora estariamos los españoles tomando té en el Big Ben o como lo hubiesemos llamado nosotros el Gran Pepe. Su reinado de 44 años y 127 días ha sido el quinto más largo de la historia inglesa.



En 1558, tras la muerte de María y anteriormente la de su hermano Eduardo , Isabel subió al trono, siendo coronada el 15 de enero de 1559. Isabel era mucho más popular que su hermana María y se dice que, tras la muerte de esta, el pueblo lo celebró por las calles.
Al comienzo de su reinado, la política exterior de Isabel se caracterizó por su cautelosa relación con la España de Felipe II (anterior esposo de su hermana María), que se había ofrecido a casarse con ella en 1559,y sus problemáticas relaciones con Escocia y Francia, país este último con el que se encontraba en guerra debido a que su hermana María había decidido apoyar a su marido Felipe en la guerra casi continua en la que se hallaban inmersas España y Francia desde 1522.

Isabel cayó enferma en 1603, padeciendo debilidad e insomnio. Murió el 24 de marzo en el palacio de Richmond, a los 69 años de edad, siendo enterrada en la abadía de Westminster, al lado de su hermana María I. Sobre sus tumbas se puede leer la siguiente inscripción: «Compañeras en el trono y la tumba, aquí descansan dos hermanas, Isabel y María, en la esperanza de una resurrección».
Según el testamento de Enrique VIII, los herederos de Isabel tenían que ser los descendientes de María Tudor, duquesa de Suffolk, hermana menor de Enrique. Sin embargo, el único descendiente con capacidad para reclamar la corona era el hijo de su prima María I Estuardo. A las pocas horas de morir Isabel, Jacobo VI de Escocia ascendió al trono como Jacobo I.

Una gran reina sin duda, que tendrán las Isabeles????
Si quereis conocer más cosas sobre esta esplendida Reina, os recomiendo la película de ELISABETH protagonizada por Kata Blanchet o la serie Los Tudor.

Me despido desde las frías temperaturas de Londres.
N.V.

martes, 7 de mayo de 2013

IV MUJER

Perdón por haber estado tantos días sin escribir, pero The BellyVal Festival ha absorbido todo mi tiempo y mi energía, aún así deseando repetir mañana mismo!! Hemos disfrutado todas como unas enanas, a pesar de los nervios, ha sido fantástico, una vez más Nuar Nair, mi tercera mujer, ha demostrado ser una mujer del siglo XXV.

Y para super womans, la mujer de la semana es…………………..

NUESTRAS MAMÁS

Ya que antes de ayer fue el día de la madre que menos que dedicarles el post de la mujer de la semana a nuestras queridas mamis. Creo que no hay tarea más complicada y más gratificante que ser madre. Desde que eres un puñadito de células sin forma humana, tu madre ya esta cuidando de ti y así lo hará hasta el fin de sus días, incluso diría que hasta más allá.
Mi profe con sus gemelos danzarines!

Es un amor incondicional el que nos profesan nuestras madres, durante el embarazo se encuentran pesadas, luego tienen que dar a luz, se pasan muchas noches sin dormir porque nosotros no las dejamos, dejan parte de su vida a un lado y aun así cada día que pasa nos quieren más.
Lo divina que esta mi prima con 8 meses de embarazo!!!

Su jornada es de 24 horas-365 días al año, (mientras escribo este post me acaba de llamar mi mamá ¿has llegado ya a casa?),  nunca descansan y no piden otra cosa que las queramos y que seamos buenas personas.

Hay muchas clases de mamás, están las mamás biológicas, las mamás adoptivas, las mamás-abuela, las mamás-tía, en vez de un papa y una mama dos mamás, pero todas te adoran.

Esta el dicho que para ser buen hija/o primero se debería ser madre, pues no puedo estar más de acuerdo, porque cuantas veces nos han pasado cosas que nuestra madre nos ha avisado, no le hemos hecho caso y luego hemos pensado “cuanta razón tenía mi madre”… y no digáis que no porque eso nos ha pasado a todas.
La alegría de la familia, mis pequeños de ojos azules!!

Así que todo lo que hagamos por ellas es poco, aunque no pidan nada a cambio. Conforme vas creciendo, entiendes mejor los consejos que te da, porque actúa así y no de otra manera y nadie sabe mejor que tu madre lo que te conviene porque conoce a la perfección tus gustos y tus manías, te ha visto desde la primera vez que abriste los ojos!!! Pero que os voy a contar...

Una de los momentos en la vida donde se echa mucho de menos a la mami, es el momento de irte de casa...buff!! por muy bien que cocines siempre te va a estar más buena la comida de tu madre, la ropa siempre va a estar mejor planchada, echas de menos todas las mañana decirle Buenos días mamá!!, que no falte nada en la casa, el ruido que hacen las madres por la casa que nunca sabes que están haciendo, incluso cuando pasan la aspiradora un domingo por la mañana,ah! y si se te ha perdido algo ya puedes olvidarte de encontrarlo porque no está mama para buscarlo. Pues eso que no se que haríamos sin ellas!!
Mi cuñada y mi sobrina disfrutando de Valencia!
 
Y para terminar, no podía falta una foto de MI MAMÁ embarazada de mí!! Era bastante más joven que yo ahora...Que se me pasa el arroz!! jajajajajajajaja
 


Bueno espero que os haya gustado!! Las fotos son de las mamis más recientes que tengo a mi alrededor, a ver si al próximo año pongo mamis nuevas! Ojalá que sí (y no estoy hablando de mí). Un beso a todas las mamás y futuras mamás.

N.V.