jueves, 11 de diciembre de 2014

MUJER XI


Buenos y frescos días a tod@s!!

Ya estoy de vuelta con una nueva mujer que descubrir, es una persona de mi alrededor que espero algún día sea muy conocida por su arte con la fotografía, y la mujer de la semana es...........................................................
 
 
ROSANA MUÑOZ
 
 


Esta es la dulce y cariñosa Rosana, nacida un 27 de Julio de 1978 en Valencia, compañera de baile y maestra en el arte de la fotografía. Su primer contacto con dicho arte fue cuando tomó la comunión que fue entonces cuando le regalaron su primera cámara. Como a ella no le gustaba salir en las fotos, (que no entiendo, porque eres preciosa), tenía la excusa perfecta para ser ella quien disparase, "Así empezó el gusanillo y fue en la navidad de 2006 cuando me compré mi primera réflex digital" manifiesta la propia Rosana.
 


Rose ya había encontrado su pasión y para sacar el máximo partido a sus fotografías  durante varios años estuvo estudiando, realizando numerosos cursos de fotografía y retoque. Siempre en constante aprendizaje y mejora, y como buena mujer emprendedora ha creado su propia marca ROSANA MUÑOZ PHOTOGRAPHY, podéis encontrar todas sus fotos y trabajos en Facebook.

 

¡"Me encanta poder congelar un instante y guardar ese recuerdo para siempre"! dice Rose. Ella piensa que unos de los tesoros que tenemos las personas es precisamente poder disfrutar de los recuerdos, es primordial poder ponerle alma a una imagen, buscar sobre todo que transmita el sentimiento y la magia de ese instante, de esa persona o de ese lugar. "Por eso siempre trato de disparar desde el corazón, desde mi intuición, sin posados rígidos y dejando que cada uno ofrezca lo que es o lo que tiene, huyendo de convencionalismos." Rose. Actualmente esta profundizando en retrato espontáneo, intenta que la fotografía refleje la forma de ser de la persona que tiene delante.
 
Creedme que doy fe de todo, yo he tenido el honor de ser fotografiada por Rose y capta el momento exacto, te ve como eres por dentro a través de la cámara y luego lo plasma en la fotografía, me veo yo misma en la fotos, muy natural, muy Nuria.

 
 
¿Ahora me creéis cuando digo que capta el momento exacto??
 
 
Le encanta hacer fotografías de actuaciones de danza oriental y más danzas, porque todo ocurre en un preciso instante, una postura, un giro, un sentimiento, capta la esencia de cada bailarina. Además también realiza reportajes para novios, bodas, bebés, en fin lo que le pidáis, ella se adapta a vuestras exigencias sin perder su estilo característico. Os pongo un par de ejemplos:
 
-PREBODAS:
 
 
ACTUACIONES DE DANZA:


 
Llegando incluso a fotografiar a la gran BOZENKA (para quien no le conozcáis fue maestra de danza oriental de Shakira)
Si tenéis pensado lanzaros y haceros unas fotos para tener siempre el recuerdo, Rosana es vuestra mujer, os aseguro que os hará un trabajo delicado e impecable. RECORDAD ROSANA MUÑOZ PHOTOGRAPHY!!
 
Para acabar, un poco de la esencia de Rosana: le encanta estar con sus amigos y pasar muchas risas y buenos momentos, salir por ahí, viajar, descubrir lugares nuevos pero sobre todo aquello que tenga que ver con las artes, el cine, el teatro, la música o las manualidades. Disfruta dejando que la musas acudan a su llamada y hagan salir su creatividad. Yo ya no concibo la danza sin ella, siempre tan atenta y tan cariñosa.
 


Recuerdo una tarde mientras esperábamos entre bambalinas para salir a bailar, las luces del escenario atravesaban las cortinas, pues Rose con su impresionante creatividad, nos hizo unas fotos chulísimas a todas las componentes del ballet, así sin pensar y de verdad que quedaron preciosas y originales!!
 

Me estaría poniendo mil fotos de mi querida Rose, es que me gustan todas!!!! Yo no sé que me pasa pero cuando estoy con ella, se me hace el corazón blandito, yo creo que igual que plasma lo mejor de cada persona en las fotografías también hace florecer cosas hermosas dentro de las personas que la tenemos cerca. Al final voy a llorar, te quiero mucho Rose!!

P.D: He querido escribirte este post para agradecerte las fotos tan maravillosas que me haces siempre!!! Besazos a mi querida y admirada fotógrafa.

Nos vemos pronto!

N.V.
 
 
 




2 comentarios: