martes, 30 de abril de 2013

III MUJER


Con un poco de retarso pero aquí la tenéis, y la mujer de esta semana es............

NUAR NAIR



Valenciana, cariñosa, esposa, madre de gemelos y de risa contagiosa, así es Nuar Nair.
De profesión profesora y bailarina de Danza Oriental, formando su propia escuela en 2010 conocida como Nuar Nair Escuela de Danza. En 2001 tuvo su primer contacto con la Danza Oriental de la que quedo maravillada, comenzó tomando clases con los mejores maestros en esta disciplina, impartiendo clases en diversas escuelas de danza hasta hacerse con un buen nombre y así fundar su propia escuela,donde imparte clases regulares, además de talleres monográficos y formación para futuras profesoras y bailarinas. Siempre en constante aprendizaje, no deja de sorprendernos día a día.


Como bailarina ha participado en numerosos espectáculos, sin que su paso deje indiferente a nadie. Todo un placer para los sentidos verla bailar. Compartiendo escenario con grandes bailarinas conocidas internacionalmente, como es el caso de Bozenka y Ana Saeeda, ambas componentes de las BellyDance SuperStars.

También ha formado varios grupos de bailarinas con alumnas de su escuela como es el caso del Ballet Salam Nair, con una disciplina asombrosa y brillante adquirida de su gran instructora Nuar Nair.


Siempre tiene una sonrisa para sus alumnas y no solo enseña a ser bailarina sino a ser mejor persona, preocupada siempre que sus pequeñas "nuarcitas" sean respetuosas con las demás compañeras tanto de dentro como fuera de la escuela, a bailar con deportividad y con una mente sana llena de positividad. No dudéis en tomar unas clases con ella porque no os va a defraudar!

Coorganizadora con Romina Luna, su gran amiga, del BellyVal Festival, que se celebra este próximo fin de semana (3, 4 y 5 de Mayo) en el Hotel Solvasa de Valencia, donde se impartirán diversos talleres de manos de las grandes maestras Aida Bogomolova y Virginia Méndez, también habrá un certamen y varias galas donde podremos disfrutar de la presencia de varias bailarinas tanto nacionales como internacionales. No puedes perdértelo, es un espectáculo único!




Siempre dedicando todo el tiempo que le es posible a sus alumnas y a la escuela, incluso en momentos en que le fallan las fuerzas siempre está ahí y por lo visto es contagioso, porque a nosotras sus alumnas, nos pasa lo mismo, encantadas de ir a bailar, de acompañarla en sus espectáculos, de apoyarla, de todo. Para mí no hay otra igual, por eso la consideraba indispensablemente una mujer del siglo XXV, reina de su casa,de su trabajo y de su vida.

Nos ha dado la oportunidad de formar un segundo ballet llamado Nuar Nair Escuela de Danza, del que todas sus componentes estamos muy orgullosas, porque vivimos momentos muy hermosos y divertidos que nunca olvidaremos. Nos ha concedido el honor de compartir escenario con bailarinas profesionales en la Gala Nacional del BellyVal Festival, nos espera un fin de semana cargado de emociones.


Este ha sido un post muy especial para mí, puesto que es la primera mujer de la que hablo que conozco personalmente y no es una mujer cualquiera sino mi profesora de baile, mujer que admiro muchísimo por su talento, constancia, su paciencia, por su amor a su trabajo, por la paz que me transmite cuando estoy con ella y por todo lo que me has enseñado. Que esta gran aventura de bailar junto a ti, no termine NUNCA...



Acabo este post con su maravillosa sonrisa y como una frase del Gran Sabina... "Y vivir al revéss ....Que bailar es soñar con los pies ..."

http://youtu.be/at9es5UiQ48 os dejo un enlace para que veáis lo que es bailar!!

Besos danzarines
N.V.



2 comentarios:

  1. Jolin Nuri, que bonito!!!!! Me ha puesto los pelos como escarpias!!!! Y totalmente de acuerdo con lo q has escrito!!!! Eres grande amor!!!!!!! Un besote grande... t veo en el escenario... jijiji

    ResponderEliminar
  2. como tira la cabra al monte mary

    ResponderEliminar